La candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Pilar Alegría, ha hecho un llamamiento a la máxima movilización para que el próximo domingo los aragoneses «salgan a votar para defender sus derechos y pensando en el presente y futuro de Aragón». Así, ha hecho un llamamiento «a la participación masiva porque cada voto que se queda en casa es un regalo a a las dos derechas». Alegría ha asegurado que el voto al PSOE es la garantía para la recuperación de los servicios públicos que «a lo largo de estos dos años y medio de Gobierno de Azcón han quedado profundamente deteriorados».
Lo ha dicho a las puertas del servicio de Urgencias del Hospital Royo Villanova de Zaragoza, comprometiéndose a una sanidad pública de calidad si el 8 de febrero es elegida presidenta, y tras haber visitado a trabajadores y servicios públicos esenciales. La candidata ha asegurado que los votos al PSOE permitirán un gobierno progresista que trabaje por los derechos de los y las aragonesas y que «frene esa posibilidad de que se vuelva a conformar un gobierno del PP y de VOX porque si los números les dan no tengo ninguna duda de que volverán a entenderse a la perfección como ya lo hicieron hace dos años y medio». Alegría ha incidido en la defensa de los servicios públicos y en especial en recuperar la sanidad pública de calidad.
Ha recordado que sus primera medidas pasarán por la reducción de las listas de espera, que ningún aragonés tenga que esperar más de tres días para ser atendido por su médico de cabecera y que los vecinos que viven en los distintos pueblos y tengan que acudir a su cita médica lo puedan hacer con ese transporte público y gratuito. Para explicar estos compromisos y otros, Pilar Alegría está realizando en las últimas horas encuentros y visitas con servicios públicos esenciales y con trabajadores. Ha visitado a los trabajadores de la potabilizadora de Zaragoza, a los bomberos de la ciudad, ha estado también en un área de servicio atendiendo las necesidades de los trabajadores y de los conductores de camiones que allí estaban, y también ha estado en una panadería en Almonacid de la Sierra, la misma que estuvo en la precampaña.
Los líderes nacionales del PP, PSOE, Vox y Podemos se desplazarán este viernes a Aragón para arropar una última vez a sus candidatos antes de las elecciones autonómicas del 9 de febrero. Todos ellos han escogido la capital, Zaragoza, como escenario de los mítines con los que pondrán el broche final a la campaña. La candidata de Podemos, María Goikoetxea, contará una vez más con la secretaria general del partido, Ione Belarra, y la eurodiputada Irene Montero, en el último mitin, que se celebra por la tarde en la avenida de la Puerta de Sancho.
Las dos espadas de la formación morada también han apostado por hacerse presentes a lo largo de las dos semanas de campaña, participando en diversos actos desde el pasado 23 de enero, aunque por separado y junto a nombres destacados, como el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias. Su estrategia se ha basado en erigirse como la opción de garantías para una «izquierda valiente» frente al resto de las candidaturas. También en Zaragoza y por la noche cierra campaña la candidata de IU-Movimiento Sumar, Marta Abengochea, en un acto en el Centro Cívico Delicias, pero sin la presencia de ningún líder nacional del espacio. No obstante, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, el titular de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y el coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, se han desplazado en esta campaña para apoyar a la candidata aragonesa.
ESTE HECHO HA SIDO RECONOCIDO POR EL ex PRESIDENTE DE ARAGÓN PSOE . Así son las llamadas robotizadas del PSOE de Aragón que el PP ha denunciado ante la Junta Electoral: "445 euros menos de pensión por culpa de las derechas" Pilar Alegría usa mensajes pregrabados del ex presidente aragonés Marcelino Iglesias y de voces femeninas que acusan a Azcón de "dar la espalda a nuestro territorio" FUENTE : PRENSA NACIONAL E.M FECHA : 04/02/2026