El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha asegurado este lunes que están dispuestos a negociar con el PP la entrada en el Gobierno de Aragón, pero siempre que sea con consejerías con «estructura y presupuesto», porque no son «un partido de sillones».
«Queremos gobernar, claro que queremos gobernar», ha subrayado Fúster en una rueda de prensa tras las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité de Acción Política del partido, en las que se han analizado los resultados en Aragón, donde Vox ha pasado de siete a catorce escaños y es clave en la formación del nuevo gobierno autonómico.
El portavoz ha incidido en que cualquier acuerdo debe estar supeditado a los presupuestos y «no basta ni mucho menos un 'power point' de 30 diapositivas» con las cuentas, sino que quieren negociar cada partida individualmente.
Según ha dicho, el objetivo es cambiar las políticas y pedirán consejerías, y «si es una vicepresidencia mejor que mejor», dotadas de estructura y presupuesto suficiente para ejecutar esas políticas.
«Es lo mismo que pedimos en todas partes», ha dicho, y ha señalado que si el popular Jorge Azcón quiere, pueden empezar ya a negociar la formación del nuevo gobierno. «Depende de él», ha subrayado.
Ha insistido en que tiene que ser Azcón como ganador de los comicios el que llame a Vox y ha remarcado en este sentido que espera que tenga «tino para saber a quién llamar primero» y que «no le líen en Génova», en alusión a quienes apuestan por un acuerdo con el PSOE.
Preguntado por las negociaciones en Extremadura, ha incidido en que su presidenta, María Guardiola, debe entender que lo que pide Vox es «muy razonable», mientras que lo que ofrece ella es «muy insuficiente». Ha asegurado que si la dirigente del PP quiere pueden llegar a un acuerdo «mañana mismo». «No hay rencillas, esto no es personal», ha afirmado. En su opinión, si finalmente hay que ir de nuevo a elecciones en esta comunidad «será un error de la señora Guardiola, un enorme error». Para Fúster tras las elecciones tanto en Extremadura como en Aragón, hay un «mensaje inequívoco: convocar elecciones para perjudicar a Vox es un mal camino».
baixamanerComunisme de Mao 60 millones de morts Comunisme de Stalin 27 millones de morts Nacional-socialime de Hitler 15 millones de morts