El líder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este miércoles de que la tragedia ferroviaria de Adamuz (Córdoba) «fue un crimen, no solo un accidente», del que espera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responda ante los tribunales.
Abascal ha hecho esta advertencia durante la comparecencia de Sánchez en el Congreso sobre el accidente de Adamuz (Córdoba) del pasado 18 de enero, en el que fallecieron 46 personas.
Según el presidente de Vox, ninguno de los fallecidos y heridos en el siniestro merecía un Gobierno como el de Sánchez, a quien ha acusado de utilizar la tragedia para hacer trampas en el Parlamento, por mezclar asuntos diferentes en su comparecencia.
Ha criticado que el jefe del Ejecutivo haya subido a la tribuna con «cara compungida» y que haya tardado tanto tiempo en comparecer, y ha incidido en que España necesita un presidente del Gobierno que pueda pasear por las calles, en lugar de estar «atrincherado» en el «búnker» de Moncloa y «escondido» en foros internacionales.
🤡