El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha pedido este miércoles en el Congreso la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la salida del número dos de la Policía Nacional, José Ángel González, después de que un juzgado de Madrid haya admitido a trámite una querella interpuesta por una agente contra él por un delito de agresión sexual.
«Da náuseas verle a usted sentado en el banco azul, todo un ministro del Interior tapando una presunta agresión sexual, una violación», ha apuntado Tellado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. En una pregunta a la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, Tellado ha acusado al Gobierno de ser unos «encubridores» de «presuntos delincuentes» y de pudrir «todo lo que tocan». «Feminismo asqueroso el de esta izquierda en contra de prohibir el burka, pero a favor de encubrir violaciones de un mando policial», ha afirmado el número dos de Alberto Núñez Feijóo.
Montero, por su parte, ha dicho que el Gobierno el martes hizo «lo que tenía que hacer» y también Marlaska, quien «ante el conocimiento de este caso, pidió la dimisión» de González. «Tolerancia cero con la agresión a las mujeres», ha afirmado. El Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía comunicó el martes por la tarde a Marlaska su decisión de renunciar al cargo que ostenta, unas horas después de conocerse que el juzgado de violencia sobre la mujer número 8 de Madrid le ha citado a declarar el próximo 17 de marzo tras una querella de una agente por un delito de agresión sexual. La agente denuncia que González, con quien mantuvo en el pasado una «relación de afectividad», la agredió sexualmente en una vivienda oficial propiedad del Ministerio del Interior a la que fue presionada a acudir en abril del año pasado y estando de servicio, y después fue coaccionada para que no denunciara los hechos.
El caso ha protagonizado el arranque de la sesión de control al Gobierno, a la que no ha asistido el presidente Pedro Sánchez por estar de viaje oficial en La India. La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha sido la primera en intervenir y ha centrado también su pregunta en la dimisión de González. «Sabemos que lo conocían y que ha cesado y ha sido dimitido única y exclusivamente porque ha salido a la luz y no por lo que ha hecho», ha apuntado. Montero, por su parte, ha acusado al PP de tener «una doble moral», ya que cuando ocurre algún caso o de presunta agresión de alguien relacionado con el Gobierno «se rajan las vestiduras», pero cuando hay miembros del PP que «permanecen en las instituciones» después de las denuncias, «no hacen absolutamente nada», como en los casos de los alcaldes de Móstoles o Algeciras.
AlfHasta que no MANDEN ELLOS no pararán.