El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al PP que está exigiendo la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el caso del exnúmero dos de la Polícía, que actúe ante presuntos abusos en su partido con la misma «empatía, coherencia y contundencia» con la que lo hace el Ejecutivo.
«No le vamos a aceptar lecciones a aquellos que cuando tienen estos casos no hacen absolutamente nada», ha asegurado Sánchez desde Nueva Delhi, porque «al contrario, lo que hacen es encubrir al agresor y estigmatizar a la víctima», como a su juicio sucede con la denuncia por acoso sexual de una exconcejala de Móstoles contra el alcalde de esta localidad, del PP.
Asimismo el presidente del Gobierno ha defendido la necesidad de imponer reglas en las redes sociales frente a algoritmos que difunden contenidos violentos, pornográficos o de odio y ha criticado que el propietario de X, Elon Musk, reaccione con respuestas «zafias» y «amenazantes».
«Al final la inseguridad no la genera un menor de 14 años extranjero que esté en Estados Unidos o en España. La inseguridad quien la provoca es precisamente estos magnates que se creen que el mundo es suyo y que, por tanto, pueden hacer lo que les venga en gana», ha afirmado al ser preguntado por los últimos mensajes del magnate en X. Musk ha vuelto a calificar a Sánchez de «sucio» y «traidor a España» y ha coincidido con el mensaje de un usuario que comentaba la regularización extraordinaria de inmigrantes y sostenía que el presidente del Gobierno debería ser detenido: «Por supuesto», ha escrito. Sánchez ha precisado que no había tenido tiempo para leer el mensaje, pero no ha dudado de que era una reacción a sus planes para poner reglas en las redes sociales; y ha garantizado que tiene intención de seguir adelante y construir una alianza dentro y fuera de la UE para dar una respuesta conjunta a un problema que está afectado a la salud mental de niños y jóvenes.
PERO SANCHINFLAS... a ver hay o no hay de aquello... o predicas con el ejemplo... o te gusta ir a rebufo