El Tribunal Constitucional ha rechazado admitir a trámite el último recurso presentado por el padre de Noelia, la joven de Barcelona de 25 años afectada por una paraplejia, con el que buscaba frenar de manera cautelar la eutanasia de su hija.
La Sala segunda de la corte de garantías ha adoptado esta decisión por unanimidad en una sesión extraordinaria celebrada este viernes, ante la «manifiesta inexistencia de violación de un derecho fundamental tutelable en amparo».
En una nueva iniciativa judicial, el padre de Noelia, representado por el despacho ultracatólico Abogados Cristianos, presentó un recurso de amparo ante el Constitucional contra la decisión del Tribunal Supremo de inadmitir su recurso contra la muerte asistida de la joven, que fue aprobada por la Comisión de Garantías y Evaluación de Cataluña el 18 de julio de 2024.
Invocó la vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva y del derecho a la vida, de la dignidad de la persona y la autonomía, argumentos que desestima el Tribunal Constitucional al inadmitir de plano su recurso.
... el sólo hecho de que se admita a trámite una reclamación de ese engendro que es "abogados cristianos" ya debería escandalizarnos... que quiten sus sucias zarpas del código civil, siempre intentando torcer las normas que la sociedad establece para sí, para que se ajusten a sus estrambóticos dogmas religiosos... qué insensatez...