Junts ha propuesto que el Estado se haga cargo del pago del alquiler de las familias vulnerables sin alternativa habitacional para que no sean desahuciadas, como alternativa a la prórroga de la suspensión de los desahucios que previsiblemente será derogada este jueves en el pleno del Congreso.
«La solución no requiere ningún nuevo decreto. Si disponen de 300 millones de euros para proteger a las familias vulnerables, el Estado puede ir a pagar la deuda y hacerse cargo del alquiler mientras dure la situación de vulnerabilidad», ha planteado la diputada de Junts Marta Madrenas durante el debate sobre el decreto-ley que establece esta prorroga hasta finales de 2026 y que previsiblemente no será convalidado por el pleno.
«Si el Gobierno quiere, puede evitar cualquier tipo de desahucio innecesario sin cargar el peso a los propietarios», ha subrayado la portavoz de Junts, que junto al PP y Vox impedirá que hoy sea convalidado el decreto de suspensión de desahucios y otras medidas del llamado 'escudo social'. La alternativa de Junts ya se la propuso el pasado 30 de enero la líder de Podemos, Ione Belarra, a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, lo que, según Belarra costaría 576 millones de euros.
CONSTRUYAN VIVIENDAS EN LUGAR DE EMBAJADAS CATALANAS EN LAS CALLES MÁS CARAS...