Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Un avión militar A-330 saldrá esta mañana de Torrejón hacia Omán para evacuar a españoles

El dispositivo de aeroevacuación solo contempla un avión aunque no se descarta que se puedan enviar más aviones a la zona de Oriente Medio

26/10/2025 Efectivos del Ejército del Aire preparan uno de los aviones medicalizados que viaja hacia Jordania antes del despegue en Torrejón de Ardoz (Madrid). POLITICA MINISTERIO DE DEFENSA | Foto: MINISTERIO DE DEFENSA

| Madrid,ESP | |

Un avión A-330 del Ejército del Aire y del Espacio despegará esta mañana de la base aérea de Torrejón (Madrid) con destino a Omán para evacuar a españoles que se encuentran en la zona del Golfo Pérsico y que quieren regresar a España debido a la guerra de Irán.

Fuentes de Defensa han confirmado a EFE la información avanzada por El País y han señalado que el avión está siendo acondicionado en estos momentos, si bien aún no se dispone de datos sobre el número de personas que va a trasladar a España.

De momento, el dispositivo de aeroevacuación solo contempla un avión aunque no se descarta que se puedan enviar más aviones a la zona de Oriente Medio. Precisamente, este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido asistencia a los españoles que se encuentran en la región para ayudarles a regresar, algo para lo que ha dicho que están trabajando "día y noche" el servicio exterior y el ejército.

Las operaciones de evacuación, ha precisado en una declaración institucional, son muy delicadas debido a que el espacio aéreo no es seguro, pero ha insistido en que los españoles en la región pueden tener la certeza de que se les va a proteger y se les traerá de vuelta al país.

Este martes llegaron a Madrid los primeros españoles evacuados de Oriente Medio, 175 en total, en un vuelo comercial procedente de Abu Dabi. Era la primera de las operaciones del Gobierno desde distintos puntos de Oriente Medio para repatriar al mayor número posible de españoles que, entre residentes, turistas y los que se han desplazado por motivos laborales, ascienden a más de 30.000

1 comentario

Cock&Roi Cock&Roi | Hace 2 horas

Para la chusma de la flotilla, que se lo buscaron a pulso, no tardaron ni la mitad.

Lo más visto