Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Guerra en Irán

Si gobernara el PP estaríamos metidos «hasta el cuello» en la guerra, según Albares

El ministro de Exteriores defiende que el Gobierno fue el primero del mundo que rechazó «la guerra ilegal»

El ministro de Exteriores José Manuel Albares (i) interviene durante la sesión de control al Gobierno. | Foto: Efe - Javier Lizón

| Madrid |

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado que si gobernara el PP «estaríamos hasta el cuello» en la guerra de Irán, entregando el 5 % para gasto militar a costa de la sanidad y la educación públicas «y junto a la extrema derecha europea xenófoba como en Extremadura».

Albares ha respondido a los ataques del diputado popular Carlos Rojas en la sesión de control del Congreso, quien ha empezado por reprochar al ministro que haya criticado a María Corina Machado antes de emplazarle a situarse «del lado de la libertad», a dejar de hacer 'lobby' para los dictadores y a trabajar para un acuerdo de paz en Oriente Medio.

«Un gran acuerdo de paz es el mejor 'no a la guerra'», ha subrayado el diputado. Albares ha defendido que el Gobierno fue el primero del mundo que rechazó «la guerra ilegal», aprobó un escudo social de 5.000 millones de euros para proteger a los españoles de las consecuencias del conflicto y ha sido además el Ejecutivo «que ha traído los fondos Next Generation».

Por el contrario, ha señalado el titular de Asuntos Exteriores, el PP lo que ha hecho es «escribir en Twitter (X) 'sí a la guerra'», no ha condenado el genocidio de Israel en Gaza, tampoco ha apoyado el escudo social y ha ido a Europa «a decir que no se le dieran a España los fondos Next Generation». Y además, ha continuado Albares, es una «vergüenza» que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, permita que sus diputados «ninguneen y pisoteen al Ejército de España. Nuestros soldados son intocables», ha subrayado, refiriéndose al hecho de que la portavoz 'popular', Ester Muñoz, quitara importancia a la retención por parte de Israel de un «casco azul» español en Líbano.

Durante su intervención, el diputado del PP ha reprochado al ministro los cuatro viajes a China del Ejecutivo en tres años, preguntándole si España ha cambiado de aliados, y también ha criticado que sus socios de investidura (Podemos) planteen hoy salirse de la OTAN a través de una moción. Rojas ha defendido que el Gobierno cuando va de gira lleva «una mochila muy pesada, la mochila de la corrupción, de un apagón, la mochila de haber traicionado a los españoles» para insistir en que se vayan «de una vez» y convoquen elecciones.

5 comentarios

user Portal | Hace una hora

Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja Parece el compañero tonto de clase...

Angelcaído Angelcaído | Hace 2 horas

MenteAbiertaIR CONTRA UNA DICTADURA ES DEBER DE TODO DEMÓCRATA? Es usted demócrata? 🥀😏

MenteAbierta MenteAbierta | Hace 3 horas

No tengo dudas: con una politica de confrontacin y militarizacion como la que proponen ppvox, serian las madres y los padres españoles quienes acabarian llorando sobre los ataudes de sus hijos, caidos en una GUERRA ILEGAL que no es la guerra de España! Que sean los yanquis y los sioNAZIS quienes mueren, NO LOS ESPAÑOLES! 🤡🎪

Angelcaído Angelcaído | Hace 3 horas

LIBERANDO UN PUEBLO DE UNA DICTADURA... YA HA DEMOSTRADO IRAN SU AGRADECIMIENTO PÚBLICAMENTE A PEDRO SÁNCHEZ... ( alguna ha sido " LA BOMBA") Cuando un Estado dictatorial te felicita, antes Venezuela y ahora IRAN es que los principios que sustentan tu DEMOCRACIA están tocados.

Pili Pili | Hace 4 horas

¡¡¡Déjense de absurdas suposiciones y ponganse a trabajar de una vez en lo realmente urgente y necesario!!!

Relacionado
Lo más visto