'Lucía, mi pediatra', una influencer de la red con más de 100.000 seguidores, ha ganado muchos más recientemente, tras la respuesta a una mujer que defendió que «las vacunas no salvan vidas».
«Ya esta bien mentir tanto!!! Las vacunas no salvan vidas. a las vacunas les ponen metales pesados como mercurio y aluminio para que los niños enfermen poco apoco. Esto por no decir los que mueren siendo bebes, o los que quedan autistas etc. No se puede ser tan radical Lucia», comentada la mencionada usuaria.
Seguidamente, la facultativa contestó al mensaje con un texto, que ha sido múltiplemente compartido, tanto en Twitter como en Facebook:
«Yo lo único que espero Nuria es que jamás tengas que lamentar la pérdida o las secuelas devastadoras de estas enfermedades en alguno de tus hijos, enfermedades hoy por hoy prevenibles, por alejarte de las recomendaciones oficiales nacionales e internacionales. Y si así ocurriese como ya está ocurriendo, nosotros los profesionales a los que tú llamas 'radicales' estaremos acompañándote en tu dolor y haciendo todo lo posible por la vida de tus hijos. Un saludo».
Me declaro públicamente ANTIVACUNAS. No por sus componentes tóxicos, que los tienen; no porque sean un negocio, que lo son aunque no tanto como otros fármacos. Estoy en contra de las vacunas porque carecen de base bio-lógica; se apoyan en la Teoría Microbiana, un error convertido en fraude que jamás ha sido demostrada. Los microbios no son enemigos perversos sino la clave de la vida. Y nuestra guerra contra ellos es autodestructiva.