El popular juego de mesa Pictionary tiene desde estos días una versión oficial para 'smartphones' con la que es posible jugar a dibujar y adivinar palabras a través del teléfono. La aplicación, que ya está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS y Kindle, ha sido creada de forma conjunta por Mattel y el estudio argentino Etermax.
Pictionary se ha convertido, en sus más de 40 años de historia, en el juego de mesa predilecto para millones de personas. La juguetera Mattel se ha lanzado al entorno de los juegos para móviles y 'tablets' con la colaboración de Etermax, un estudio argentino de videojuegos para 'smartphones', autor de títulos como 'Apalabrados' y 'Preguntados'.
Pictionary cuenta con la particularidad de que permite a los usuarios ver lo que están dibujando sus compañeros de forma simultánea, conservando así la mecánica del clásico juego de mesa. De la misma manera, los jugadores dispondrán de varias herramientas de dibujo que se irán desbloqueando durante las partidas: lápiz, pincel, cera, bolígrafo, subrayador y goma de borrar.
Las palabras que se pueden dibujar se dividen en cuatro categorías: 'Personas, animales y lugares', 'Objetos', 'Acciones' y 'Difícil'. El juego cuenta con una sección de 'Feed', en la que los usuarios podrán ver la galería de dibujos de sus amigos para inspirarse en sus propios diseños.
Pictionary ya está disponible en las principales plataformas de aplicaciones, tanto Google Play como iTunes y Amazon Kindle Fire, desde donde puede descargarse de forma gratuita. La aplicación se encuentra en español y en otros ocho idiomas más (inglés, portugués, francés, italiano, alemán, holandés, turco y ruso).