Dos equipos de fútbol del Barcelona se han desplazado a Portland para jugar la International Champions Cup. Por un lado, han viajado la plantilla de Ernesto Valverde y, por otro, el equipo femenino de Fran Sánchez, la sorpresa de los internautas ha sido que a pesar de ser el mismo avión ellas iban en asientos turista y ellos en business.
El club ha subido a Instagram imágenes de los jugadores subiéndose al avión, sentados en las butacas y viendo la televisión. Sin embargo, no hay ni rastro de imágenes de las chica en los perfiles oficiales del club.
Las mismas jugadoras han sido las que han compartido las fotografías a través de Instagram stories y ahí se puede ver como ellas no viajan en las mismas condiciones que ellos.
Hacerse esa pregunta tonta es algo tan absurdo como si alguien preguntase por qué el jugador del Barça de la plantilla masculina que menos cobra, seguramente gana diez veces más que la jugadora que más cobra en la plantilla femenina. La respuesta es tan obvia que parece hasta ridículo tener que explicarlo. ¿Cuánto dinero genera y mueve el fútbol de élite masculino, comparado con cuánto dinero genera y mueve el femenino? Está claro, ¿No? Pues eso.