El rapero Mac Miller, quien lideró las listas musicales con su álbum debut Blue Side Park en 2011 y fue pareja de la cantante Ariana Grande por un tiempo, murió el viernes a los 26 años en Los Ángeles, informó la web de TMZ.
El sitio afirmó que Miller murió por una aparente sobredosis de drogas, aunque no se ha confirmado esa información. Miller, cuyo nombre real era Malcom McCormick, había abordado el uso de narcóticos en entrevistas y en las letras de sus canciones.
Una portavoz de la oficina del forense del Condado de Los Ángeles, en respuesta a una consulta de Reuters sobre Miller, dijo que la agencia acudió a una dirección en Los Ángeles. Bomberos y la policía habían acudido previamente a la misma dirección, y el portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles Ray Brown dijo que se encontró a una persona muerta en el lugar.
Las autoridades no confirmaron si la persona fallecida era Miller, a la espera de informar primero a la familia.
Miller se hizo conocido con 18 años gracias a su grabación K.I.D.S. en 2010. Sus canciones más famosas incluyen Loud, Smile Back y una colaboración con Grande llamada The Way.
El rapero tenía previsto iniciar una gira por Estados Unidos el próximo mes y había publicado un mensaje en Twitter al respecto.
El mayor éxito comercial de Miller fue su álbum Blue Side Park de 2011, que lideró los rankings. Este año, su disco Swimming alcanzó el tercer lugar en la lista Billboard 200 de álbumes más populares.