Joan Manuel Serrat es protagonista en las últimas horas después de que se haya viralizado un vídeo de su último concierto, en el que el cantautor decide interrumpir la actuación para hacerle una aclaración a un espectador que le increpó: «Canta en catalán, que estamos en Barcelona».
Así, según recoge el vídeo que circula por las redes sociales, Serrat se sitúa en el centro del escenario y le dice: «El despiste es general. Siempre hay alguien que viene un poco distraído y que no sabe dónde se mete. Les pido que me dejen hablar. Esto es un espectáculo que se llama Mediterráneo da capo en el que repaso las canciones de un disco escrito en 1971, escritas en castellano».
El público ovacionó al cantautor, tras esta primera aclaración. Serrat continuó: «Entiendo que usted no lo entienda... no entender esto con los tiempos que corren ... Déjeme hacer el espectáculo así. Sé perfectamente que estoy en Barcelona».
El músico lamentó por otra parte: «Es la primera vez que este espectáculo por todo el mundo se encuentra con esto. Le digo que se pueda sentir orgulloso».
Tras su intervención, el público dedicó otro gran aplauso a Joan Manuel Serrat.