Síguenos F Y T I T R

Cristina Pedroche te explica cómo usar la copa menstrual

| Madrid |

Cristina Pedroche recurrió este miércoles, coincidiendo con el Día del Medio Ambiente, a la red social Instagram para explicar su experiencia con la copa menstrual. Tal y como explica la colaboradora de Zapeando en su publicación, todo comenzó con una storie en la que mostraba su copa menstrual y aseguraba que usarla era «una de las mejores decisiones» que había tomado.

A partir de ahí comenzó el debate: comentarios positivos de mujeres que le contaban que también la usaban, otros negativos, criticando que lo contara porque «era una guarrada», y muchas personas que le planteaban sus dudas.

De este modo, la presentadora ha querido responder a todas las incógnitas que existen en torno a la copa menstrual: cada cuánto hay que cambiarla, si se puede hacer deporte con ella, cómo se limpia, cómo se coloca, qué talla es la más adecuada en cada caso y las marcas que existen. Además, ha querido señalar que «la copa menstrual no solo te beneficia a ti, sino también al medio ambiente».

La ilustradora Raquel Córcoles, más conocida como Moderna de Pueblo, también aprovechó este día para informar a través de una viñeta sobre el uso de este recipiente.

Lo más visto