Con tan solo 21 años, Hoa Trang es todo un éxito en internet gracias a su gran talento como maquilladora. Aunque realiza cualquier estilo de maquillaje, los que más impactan son sus elaboradas ilusiones ópticas.
Originaria de Vietnam, Trang pertenecía a una familia humilde, por lo que recibir clases de maquillaje era todo un lujo, así que decidió aprender por su cuenta. Gracias a los numerosos tutoriales de YouTube y siguiendo a personas influyentes de Instagram como Mimi Choi (a quien ella atribuye como una de sus inspiraciones), poco a poco fue cogiendo habilidad con las brochas.
Hoa Trang comenzó a aventurarse en el mundo de las ilusiones ópticas hace solo 3 años, pero la maquilladora supo hacerse con este estilo hasta lograr las verdaderas obras de arte que crea sobre su rostro.
Debido a que esta modalidad de maquillaje no es muy popular en Vietnam, en seguida Hoa adquirió mucha popularidad en Instagram, donde alcanza o más de 113.000 seguidores. «Al elegir este estilo, puedo dejar volar mi creatividad, tengo ideas ilimitadas [...]. Este estilo no es muy seguido en Vietman y algunos piensan que estoy loca», dijo la joven artista a Zing News.
Según cuenta Trang, conseguir dominar este estilo es bastante difícil y requiere armarse de paciencia, ser muy meticuloso y disponer de mucho tiempo. Debido a que no hay fondo liso y blanco como el de un lienzo, la visualización, la creación de volúmenes y sombras y conseguir una correcta iluminación para conseguir un efecto 3D en la cara, es la mayor dificultad.
Sus obras a menudo están inspiradas en la vida cotidiana o en películas de terror. «A través de este maquillaje quiero inspirar a las personas a que no juzguen a otras por su apariencia», comentaba la artista.
En cuanto a sus planes futuros, Hoa Trang confiesa que le gustaría dedicarse a ser blogger de maquillaje y belleza. Además, la joven tiene la intención de aprender más sobre el maquillaje profesional para mejorar su técnica, conocimientos y habilidad.