El representante de España en el Festival de Eurovisión 2021, Blas Cantó, ha defendido su tema Voy a quedarme en la decimotercera posición de la gran final del certamen europeo, que se está celebrando este sábado 22 de mayo en el Rotterdam Ahoy (Róterdam, Países Bajos).
El artista murciano ha cantado este sábado en Eurovisión 2021 tras la cancelación de la edición de 2020 por la pandemia del coronavirus COVID-19.
El joven cantante ha actuado en el puesto número 13 justo detrás de los islandeses Dadi & Gagnamagnid, con su tema musical '10 Years', y por delante de la moldava Natalia Gordienko y su 'Sugar'.
La gran final del concurso ha comenzado con la actuación de la representante de Chipre, Elena Tsagrinou, que ha defendido 'El Diablo'.
Dedicada a su abuela, la propuesta de Cantó en esta edición ha sido Voy a quedarme. Firmada por el propio artista junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega 'Dangelo' y Dan Hammond, es una balada que conserva influencias de grandes baladas clásicas y en la que juega con todos sus registros vocales.
«No hemos ganado Eurovisión; pero ganamos con Eurovisión», ha señalado el artista español en una publicación en su cuenta de Twitter tras la finalización del festival.
Asimismo, el cantante ha felicitado a Italia, que ha ganado esta edición de Eurovisión con un total de 524 puntos gracias al tema 'Zitti e buoni' del grupo Maneskin. «Felicidades Italia», ha dicho. «Gracias infinitas. Gracias España. Por los miles y miles de mensajes de amor que he recibido durante más de dos años. Todo mi respeto a quien decida embarcarse en esta aventura, es increíble», ha subrayado.