Paz Padilla ha vuelto a desatar una gran controversia en las redes sociales al subir este miércoles una imagen en la que aparecen dos mujeres musulmanas con burka.
Durante su viaje a Egipto de la mano de su hija, la presentadora ha compartido una instantánea a modo de crítica en la que se puede ver a dos mujeres que estaban en la calle, a las que decidió capturar sin ellas saberlo.
"Esto es lo que más me cuesta entender, mujeres que se ocultan en un burka. Vivir como si no existieras, que nadie te vea ni siquiera tu misma", ha escrito en la publicación.
Los usuarios de las redes sociales se han echado encima de la actriz, con miles de comentarios criticando su comentario y la difusión de una fotografía de estas dos mujeres sin su permiso.
Tal ha sido el volumen de comentarios negativos hacia ella que decidió borrar la publicación. Sin embargo, sus seguidores en Instagram aún no se han olvidado de ello y, desde entonces, continúan con las críticas.
"Y quien te ha dicho que no van vestidas así por su propia elección? Es más, quién eres tu para exponerlas sin su consentimiento? BASTA YA !!", le dijo una usuaria. "Postureo blanco! Así vamos.. La gente viaja para abrir mentalidad e conocer, tú para humillar a los demás e juzgar sin ser nada ni nadie", señaló otra.
... racismo es degradar a otras personas, y no es lo que ha hecho Paz, sino al contrario, se pone del lado de las egipcias... la acusación es incorrecta e injusta... las opiniones son libres, yo también opino que taparse como si se pusieran una bolsa de basura encima, eso no es tener libertad precisamente, y que lo hacen por una opresiva tradición religiosa, patriarcal y comunitarista... estoy seguro que las críticas no serían tales si hubiese tomado esas imágenes en nuestro país, esa es la diferencia. Respecto a lo de tomar imágenes, la calle es un sitio público, así que a aguantarse...