Un nuevo estudio ha detectado cuáles son las ciudades más caras donde vivir en el año 2021. Lo ha realizado el medio The Economist, en la sección Economist Intelligence Unit (EIU), explorando el coste de vida en 173 ciudades.
Concretamente, "los precios de los bienes y servicios han aumentado un 3,5% interanual, la tasa de inflación más alta registrada en los últimos cinco años", explica el estudio.
En esta situación, EIU apunta a la ciudad israelí de Tel Aviv como el lugar más caro del mundo para vivir, encabezando así la lista por primera vez en la historia. De hecho, el año pasado ocupaba el quinto lugar, arrebatando en 2021 el primer puesto a París, que ha bajado a la segunda posición.
Las 10 ciudades más caras para vivir
Para determinar cuáles son las ciudades más caras donde vivir, se tiene en cuenta el costo de vida mundial, que es una encuesta semestral realizada por EIU, "que compara más de 400 precios individuales en 200 productos y servicios, en 173 ciudades de todo el mundo", explican.
Así, teniendo esto en cuenta, estas son las 10 ciudades más caras del mundo para vivir:
- Tel Aviv (Israel)
- París (Francia)
- Singapur (Singapur)
- Zúrich (Suiza)
- Hong Kong (China)
- Nueva York (Estados Unidos)
- Ginebra (Suiza)
- Copenhague (Dinamarca)
- Los Ángeles (Estados Unidos)
- Osaka (Japón)
Como dato curioso, Roma (Italia) es la ciudad que mayor caída ha registrado en la clasificación de las ciudades más caras, ya que ha pasado del puesto 32 al 48, con un caída particularmente pronunciada en su cesta de la compra y categorías de ropa.
Las ciudades más baratas para vivir en 2021
Al lado completamente opuesto de la balanza se encuentran la ciudad de Damasco (Siria) y Trípoli (Libia), que se encuentran entre las ciudades más baratas del mundo:
- Damasco (Siria)
- Trípoli (Libia)
- Taskent (Uzbekistán)
- Túnez (Túnez)
- Almatý (Kazajistán)
- Karachi (Pakistán)
- Ahmedabad (India)
- Argel (Argelia)
- Buenos Aires (Argentina)
- Lusaka (Zambia)