Siguen conociéndose nuevos detalles del crimen de Edwin Arrieta a manos supuestamente de Daniel Sancho. Según desveló este martes el programa de Cuatro Código 10, el médico colombiano contaba con dos teléfonos móviles, y la última conexión que hizo en uno de ellos resultaría de lo clave de cara a saber lo que pasó. El dato demostraría que Edwin Arrieta conectado con su entorno vía WhatsApp hasta, al menos, las 15.38 (hora tailandesa) del día 4 de agosto. Es decir, poco antes del crimen cometido supuestamente por Daniel Sancho.
Un dato, además, que supondría una aproximación a la hora de la muerte del cirujano, que un minuto antes fue captado por una cámara de vigilancia montado en una moto con el cocinero español rumbo al hotel donde se alojaban. «Según los datos que arroja el teléfono, serían los datos para cifrar la hora en la que presuntamente pudo pasar», aseguraron.
«El móvil es colombiano pero los amigos de Edwin están en Chile, con lo que la última hora de conexión que les aparece a ellos es en hora chilena. La diferencia horaria entre Santiago de Chile (04.38h es la hora de allí respecto as u última conexión) y la isla de Koh Phangan son 11 horas actualmente, tal y como se ha dicho», contaron en el programa.