Ivana Icardi ha recibido este martes un reconocimiento inesperado: el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), le ha concedido la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. El Ejecutivo, que ha querido premiar a la selección española femenina de fútbol por proclamarse campeonas del mundo en el reciente Mundial, ha confundido el nombre de la jugadora Ivana Andrés con el de la exconcursante de Supervivientes.
La influencer, que reside en Mallorca, no daba crédito: «Esto ocurrió de verdad. ¿Cómo es posible que se equivoquen con algo así?», ha escrito en sus redes sociales. El CSD ya ha pedido disculpas por este hecho y ha asegurado que se ha producido por un «error humano». Al margen de la equivocación, con esta medalla el Gobierno ha querido premiar a las 23 futbolistas convocadas para el torneo, así como al cuerpo técnico por «los méritos y circunstancias que concurren en la selección española femenina de fútbol».
Así, conceden el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo al seleccionador, Jorge Vilda, y todo su 'staff', con la que hasta ahora era su asistente técnico Montserrat Tomé, a la cabeza. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya anunció el pasado 22 de agosto que la selección femenina recibiría esta Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, después de vencer (1-0) a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo, bordando su primera estrella.
«Vamos a hacer un Consejo de Ministros y Ministras y, aunque estamos en funciones, sí podemos daros una distinción muy importante para todo deportista, que es la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo que da el Consejo Superior de Deportes. También, lógicamente, la Placa de Oro para el conjunto de la selección y el equipo técnico», dijo desde el Complejo de la Moncloa, al recibir a las campeonas del mundo.