Síguenos F Y T I T R

Estas son las tres razas de perro que los veterinarios no recomiendan tener

|

La relación milenaria entre humanos y perros ha dejado una huella profunda en la historia de ambas especies. Aunque los detalles exactos de su domesticación en Europa hace entre 20,000 y 40,000 años siguen siendo un misterio, lo que es innegable es la estrecha conexión que ha persistido desde entonces.

A medida que esta relación ha evolucionado, ha dado lugar a una increíble diversidad de razas caninas, con más de 300 según la Federación Cinológica Internacional (FCI).

Durante mucho tiempo, elegir un compañero de vida peludo se ha basado en un acto impulsivo, donde el deseo de compañía ha superado cualquier otra consideración, algo que, por suerte, ha ido cambiando en las últimas décadas, donde cada vez más nos preocupamos de las necesidades que tiene cada raza.

Las razas de perro que no recomiendan los expertos

Sin embargo, esta tendencia también ha llevado a la creación de razas híbridas que pueden no ser del todo saludables. La Dra. Aletzia Viveros, una veterinaria de México, ha compartido su perspectiva a través de TikTok, donde destaca los problemas de salud de los Bulldogs, Carlinos y habla también de los problemas a la hora de mantener un Husky.

"Los Bulldogs casi siempre necesitan más de una cirugía en su vida, no pueden respirar, no pueden parir naturalmente, tienen muchas enfermedades congénitas", explica. "Sufren alergias, problemas de columna (dejan de caminar) y muchos problemas en los ojos, además, donde vivimos ni siquiera pueden salir a pasear por el peligro de un golpe de calor".

Además de los Bulldogs, todos estos problemas suelen también padecerlos los Carlinos, quienes proceden también de una cría forzada a conseguir unas características físicas que no siempre son saludables para el perro y que pueden interferir en su bienestar.

Por otro lado, en el vídeo muchos de los veterinarios mencionan también al Husky que, aunque no se trata de una raza cuya anatomía sea peligrosa, sí que debemos tener en cuenta que son animales que sufren mucho en climas cálidos como México o España, por lo que si queremos compartir nuestra vida con ellos, debemos tener bien preparados nuestras alternativas al cada vez más caluroso verano.

En última instancia, la moda y las preferencias personales no deben prevalecer sobre el bienestar de los animales. La responsabilidad de cuidar a nuestros amigos de cuatro patas implica tomar decisiones habiéndonos informado adecuadamente para garantizar una vida saludable y feliz para ellos.

Lo más visto