Esta es una semana clave para Daniel Sancho, encarcelado en Tailandia y a la espera de juicio por el crimen confeso de Edwin Arrieta. Su padre, Rodolfo Sancho, se ha trasladado al país asiático por segunda vez en esta semana llena de acontecimientos importantes para su hijo. "El domingo se termina el plazo que tiene Fiscalía para entregar su informe al juez y se espera que se lo entreguen en los próximos días", explicó este martes María Vicente, periodista de Vamos a ver.
"A finales de la semana, ya lo tendrá el juez en su poder", agregó Vicente que, además, apuntó que este es un documento en el que se exponen todos los detalles del crimen: la eliminación del cuerpo, las declaraciones de Daniel, los testimonios de los testigos, las imágenes de las cámaras de seguridad y la recreación de los hechos en el interior del apartamento alquilado por el joven español.
Por la tarde, Y ahora Sonsoles informó de que el fiscal ha recibido al programa de Antena 3 para adelantar que el informe sobre el crimen estará en la mesa del juez del caso concretamente el jueves. Además, aseguró que este ha ratificado los delitos de la policía: asesinato con premeditación y ocultación del cuerpo, pero añade uno más, llevarse la documentación de la víctima.
Daniel Sancho visitará esta la Corte tailandesa, lo que en España son los Juzgados, para comparecer ante el juez: "Daniel Sancho tendrá que volver a salir de prisión y será la segunda vez que lo haga, la primera fue el pasado 5 de octubre, cuando el juez prorrogó su prisión provisional", dijeron desde Telecinco.
"Se han hecho gestiones con varios abogados de Tailandia. No tenemos la confirmación de que se haya contratado a uno. Es cierto que en esa comparecencia que Daniel Sancho tiene que hacer tendría que estar presente su abogado, con lo cual, le quedan muy pocos días al equipo jurídico de España para contratar al abogado que le pueda acompañar a las Cortes en los próximos días", aseguraron desde Vamos a ver.