La tragedia ha acechado al baloncesto francés. Durante este lunes, un aterrador incendio ha destruido el pabellón del BCM Gravelines-Dunkerque, equipo que actualmente ocupa el penúltimo puesto de la primera división.
El recinto, denominado Sportica Complex, está situado en la ciudad de Dunkerque y ha comenzado a arder en torno a la una de la tarde de este 25 de diciembre. Hasta la zona se han desplazado hasta siete estaciones de bomberos.
Ha sido el propio club el que ha comunicado lo ocurrido a través de sus redes sociales. "Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Los bomberos están haciendo todo lo posible para apagar este horrible incendio que está destruyendo nuestra Sportica… Gracias a estos héroes, les mandamos toda nuestra fuerza", ha escrito el Gravelines.
Estos hechos suponen un gran mazazo para el BCM Gravelines-Dukerque, que se fundó en 1984 y actualmente ocupa la penúltima posición en el campeonato nacional. En su palmarés tiene una Copa de Francia, ganada en 2005, aunque también quedó segundo en la Liga francesa un año antes, en 2004.