Durante la temporada festiva navideña, la demanda de tratamientos estéticos experimenta un aumento significativo, con un incremento del 30% en su demanda, según revela Lutronic PBS. Concretamente en nuestro país, según datos de la compañía, se llevan a cabo más de 900.000 tratamientos médico-estéticos al año entre los que el 72% son tratamientos faciales; un 22% corporales y entorno al 6% son procedimientos láser.
«La temporada navideña, caracterizada por celebraciones y reuniones sociales, ha motivado a un mayor número de personas a buscar procedimientos estéticos que realcen su apariencia. Sobre todo, aquellos tratamientos faciales rejuvenecedores no invasivos, siendo los más solicitados aquellos que ofrecen resultados naturales e imperceptibles», explica la especialista en medicina estetica, la doctora Flavia Bonina.
Desde la Clínica Doctora Bonina retratan un perfil de cliente mayoritariamente femenino y con una media de edad de 44 años. Además, señalan que este perfil de paciente ya ha experimentado algún tipo de tratamiento estético previo y recurre a estas sesiones con el fin de prolongar sus resultados a largo plazo. En esta línea, la compañía revela que si bien mayoritariamente son mujeres, casi un 70%, cada vez más hombres muestran interés en tratamientos estéticos.
Entre los procedimientos más solicitados, según afirman desde la Clínica Doctora Bonina, destacan aquellos que intervienen en rejuvenecimiento cutáneo, mediante tecnologías, láser para reducir marcas, arrugas y cicatrices; eliminación de manchas y lesiones pigmentadas; tratamientos para el acné; y tratamientos para venas varicosas y arañas vasculares.