Paco Rodríguez, el hijo del humorista Arévalo, fallecido el pasado miércoles a los 76 años, se ha mostrado agradecido por la gran asistencia al funeral de su padre, celebrado en València, previo a su entierro en la localidad de Godelleta. «Ha venido media España», ha dicho en referencia al tanatorio, y ha añadido que estaría «cuatro horas» detallando gente que se ha acercado a despedir al cómico, a pesar del frío.
«Ha venido toda la profesión y gente del toro, amigos personales de México, de Chile... Han venido gente de prácticamente todo el mundo», ha indicado el hijo del humorista quien, en atención a los medios, ha agradecido especialmente el mensaje que ha recibido de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que es la única dirigente política que le ha hecho llegar unas palabras, ha apuntado.
Por el tanatorio se han vuelto a acercar este viernes toreros como Ortega Cano, tras la visita ayer de Vicente Ruiz El Soro o Vicente Barrera, que es en estos momentos vicepresidente primero de la Generalitat Valenciana y conseller de Cultura, además de compañeros de profesión y otras caras conocidas en el mundo del corazón.
Ortega Cano ha lamentado que Arévalo se haya ido «tan deprisa», una persona la que trató y conoció «desde bien joven». «Lo he tratado, lo disfruté mucho. Fue un hombre muy alegre, una persona que tenía siempre la sonrisa y la broma. La verdad es que es una excelente persona», ha dicho el torero, quien ha explicado que ayer conoció la noticia del fallecimiento estando de viaje, pero se ha desplazado a València para despedir a una persona «que no es fácil encontrar».
El hijo de Arévalo ha reconocido que ha pasado la noche sin dormir y mal y solo quiere que esto pase «rápido» ya que justo hoy es el cumpleaños de su hermana Nuria, y meterse en casa con ella. «Mira, manera más jodida de celebrarlo», ha señalado gráficamente, y ha explicado que están recibiendo mensajes de sentimiento y compañía.
Paco Rodríguez ha dicho desconocer si su padre había sido invitado a la celebración del 86 cumpleaños del Rey Emérito en Abu Dabi, pero ha señalado que el monarca y Arévalo «han sido amigos y han comido muchas veces juntos; de hecho tengo fotos en casa que están los dos».
En todo caso, ha destacado el mensaje que le ha enviado Ayuso: «Un escrito muy bonito, que desde aquí se lo agradezco, de verdad, de corazón».
Por otra parte, el hijo de Arévalo ha detallado que este jueves estuvo hablando con Bertín Osborne, que fue amigo de su padre, y que no asiste al funeral porque tiene covid. «Ahora cuando se recupere en unos días, va a venir a estar unos días con nosotros», ha dicho, y ha afirmado que la que sí estará presente es Fabiola, exmujer del presentador.