Todos soñamos con unas vacaciones tranquilas, sin aglomeraciones, pero lo que le ocurrió a una pareja estadounidense en un resort de lujo en México puede que sea demasiado: estaban solos.
Cameron Jensen viajó a Los Cabos a principios de este mes con su reciente esposa, para celebrar su luna de miel, y reservó una habitación en el nuevo Grand Velas Boutique Los Cabos.
Pero poco después de llegar, la pareja notó que no veían a ninguna otra persona alrededor del complejo y, aunque tener todo el lugar para ellos solos tenía algunas ventajas, admitieron que también era un poco inquietante.
Cameron documentó su estancia en su cuenta de TikTok y los vídeos rápidamente se volvieron virales, dejando a Internet dividido sobre si disfrutarían o no de ser los únicos en un complejo de este tipo.
"Fue un poco inquietante, teníamos todo este complejo para nosotros solos", comenzó diciendo Cameron Jensen en un vídeo, que mostraba restaurantes, piscinas, playas, cabañas y salones completamente vacíos.
"Al principio empezó como una broma, estábamos bromeando, parece que tenemos todo el lugar para nosotros solos", dijo el recién casado. "Empecé a grabar el primer día, cuando no veía a nadie más que a los empleados. Pero a medida que pasaron los días, empezó a asustarnos. Parecía un episodio de Black Mirror", dijo Jensen.
El viajero explicó que buscó en todas las áreas en busca de compañeros de vacaciones y reveló que terminaron viendo a una "pareja de ancianos" una noche en el restaurante y a otra pareja más joven una vez durante el desayuno, pero aparte de eso, no se encontraron con ningún otro huésped durante su estancia.
"Era bastante genial hasta que dejó de serlo. Me encontraba a mí mismo por la noche recorriendo todo el lugar tratando de encontrar a alguien", admitió. "Las cosas empezaron a ponerse un poco más espeluznantes cuando fuimos a las actividades y también estábamos solos", dijo.
Cameron Jensen añadió que el hotel era "muy bonito" y que la comida era "de primera categoría" y se preguntó: "¿Por qué este lugar no está lleno?".
"He preguntado a los empleados por qué está tan vacío y cada vez recibo una respuesta diferente", señaló.
"Las respuestas han variado desde: '¿De qué estás hablando? Está lleno' a 'hay obras"' o 'es temporada baja'. Lo único que todos tienen en común es que se sienten incómodos cuando les pregunto", prosigue.
Finalmente, tras irse, la pareja supo la verdad: Cameron Jensen explicó en un vídeo final que, después de regresar a casa, descubrieron que el hotel había abierto sólo unas semanas antes de su visita. "No lo sabíamos al empezar", insistió su esposa.