El actor y exluchador John Cena presentó el Óscar al mejor vestuario desnudo frente a la audiencia del Dolby Theater, con la sola protección del sobre con el premio, que se llevó 'Poor Things'. El presentador de la gala, Jimmy Kimmel, recordó cuando los Óscar del año 1974 un hombre interrumpió la ceremonia desnudo en plena emisión en directo y bromeó que esta ocasión sería Cena quien lo haría.
Cena apareció completamente desnudo frente a los asistentes del Dolby Theater, solo cubierto por el sobre con el premiado, para luego aparecer envuelto en una cortina. "El vestuario es muy importante. De hecho, lo más importante", bromeó Cena, que a última hora dijo que no estaba listo para correr desnudo por el escenario y que como luchador de lucha libre, al menos llevaba unas mallas.
'Pobres criaturas' se llevó su tercera estatuilla de la noche por el vestuario, categoría en la que competía con 'Barbie', 'Los asesinos de la luna', 'Oppenheimer' y 'Napoleon'.
Este divertido momento tenía una gran significado, se trataba de un homenaje a uno de los momentos más locos en la historia de los premios de la Academia, cuando un espontáneo llamado o Robert Opel corrió desnudo sobre el escenario en 1974 mientras David Niven presentaba a Elizabeth Taylor.