Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La OCU analiza 15 cremas solares faciales y la mitad no cumplen la protección publicitada

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado este estudio a través de un laboratorio certificado experto e independiente

La protección solar es necesaria, no solo para tomar el sol sino en el día a día | Foto: Redacción Digital

| Madrid |

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en el que ha analizado 15 cremas solares faciales vendidas en España con SPF 50 y 50+ y ha podido comprobar que la mitad de ellas no cumple con la protección anunciada.

La OCU ha realizado este estudio, junto a otras organizaciones del ICRT (International Consumer Research and Testing), a través de un laboratorio certificado experto e independiente mediante el método HDRS (Espectroscopia de Reflectancia Difusa Híbrida), con una combinación de mediciones.

Los resultados no han sido satisfactorios pues de los 15 productos analizados hay siete que no cumplirían con lo indicado en el etiquetado, ya sea por no alcanzar la recomendación del SPF o UVB, del UVA o de ambos.

La organización ha planteado estos resultados a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y le ha pedido que compruebe los resultados y sancione a las marcas que tienen un etiquetado incorrecto.

3 comentarios

user Oceà | Hace un año

Doncs retirada ipso-facte del mercat, per estafadors ! ; previa multarraka . I a prendre pel sac.

user perrymason | Hace un año

Lo peor es que todas están llenas de químicos y grasas que se esparcen o disuelven en el agua. Ponte a la sombra o no estés tanto tiempo al sol pero no llenes el mar de mierda.

user Lourdes | Hace un año

Venga ya! Otra vez la OCU creando polémica con la protección solar, cuando lo único que pasa es que utilizan un protocolo de ensayo diferente al oficial. Ya llevan varios años con la polémica y es artificial.

Lo más visto