Las monedas de euro de curso legal son las de uno, dos, cinco, diez, 20 y 50 céntimos, y las de uno y dos euros... pero también es posible que nos encontremos con una moneda de cinco euros.
Acaba de entrar en circulación en España, pero es una edición limitada y los coleccionistas están ya al acecho para hacerse con ella, aunque son muy difíciles de encontrar.
Tal y como recoge el portal Noticias Trabajo, se han acuñado 20.000 ejemplares de estas monedas, que están dedicadas a las capitales de provincia y ciudades autónomas españolas.
En realidad, fue en 2012 cuando la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) lanzó una primera edición de estas monedas de cinco euros, que ahora ha renovado.
La moneda pesa 13,5 gramos y formada por 925 milésimas de plata, tiene un diámetro de 33 milímetros. La del último lanzamiento lleva la imagen de la Catedral de Málaga en una cara, y el escudo de la ciudad en la otra.
Aunque el valor intrínseco de la moneda es de cinco euros, su valor en el mercado es mucho mayor. De hecho, se puede adquirir en la web de la FNMT por un precio de 36,30 euros.