La Guardia Civil ha localizado este viernes los dos cuerpos sin vida que se buscaban en Jijona desde el hallazgo de unos restos cadavéricos el pasado 27 de abril. A las 9:40 horas, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), desplazados desde Torrevieja, localizaron el cuerpo sin vida de un hombre y una mujer, en avanzado estado de descomposición.
Todos los indicios parecen confirmar que los cadáveres hallados corresponden a un hombre, de 61 años, y a una mujer de 48, ambos de nacionalidad alemana y residentes en Mallorca. El matrimonio había alquilado un coche en la Isla el pasado mes de enero y desde entonces se les perdió el rastro.
Durante el levantamiento de los cuerpos, fue hallada una escopeta, existiendo indicios evidentes de que el varón se suicidó, no quedando clara la causa de la muerte de la mujer debido al avanzado estado de descomposición. Fueron localizados a medio kilómetro de dónde fue hallado el vehículo. Los cadáveres se encontraban en una vaguada de difícil acceso y perfil escarpado, alejada de vías de paso y de senderos. Se presupone que, ambos llegaron juntos y a pie hasta el lugar y que fue en ese escenario en el que se produjeron los hechos. Las labores de investigación, a cargo del Equipo de Personas de la Guardia Civil, se vieron dificultades al no constar ninguna denuncia de desaparición de ninguno de los miembros del matrimonio.