Una revista neerlandesa ha causado revuelo este miércoles al publicar fotografías del rey emérito, Juan Carlos I, en su etapa como monarca. En ellas aparece en actitud cariñosa junto a la artista Bárbara Rey. Ha sido la revista Privé la que ha decidido publicar unas imágenes que, según la prensa nacional, habían corrido hace años por las redacciones de algunos medios muy conocidos de España, a pesar de que jamás llegaron a ver la luz.
Algunas fuentes mencionan que ha sido el hijo de Bárbara Rey, Ángel Cristo Jr., quien ha facilitado dichas instantáneas al medio europeo, que ha decidido publicarlas, generando una expectación destacada. Hace poco, el rey emérito fue noticia por una fundación establecida en Emiratos Árabes para que sus hijas las infantas Elena y Cristina reciban su herencia.
A diferencia de sus hermanas, el Rey Felipe VI renunció en su día a la herencia de su padre, y preguntada por este asunto, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha eludido recientemente comentar hechos conocidos «en base a recortes de prensa». Además, un medio francés del corazón informó hace pocos días que el rey Juan Carlos I ha terminado un libro de memorias de 500 páginas, para que no le roben «el relato» de su propia historia. Este verá la luz en Francia a inicios de 2025 bajo el título 'Reconciliación'.