Casi nunca, por no decir nunca, María Francisca Perelló, directora de la Fundación Rafa Nadal, y esposa del tenista Rafa Nadal, ha respondido sobre su hijo ante la prensa rosa, que ayer cumplió dos años. Algo que normalmente la pareja evita. Una barrera, en la que el matrimonio siempre se ha mostrado discreto y esquivo, norma que rompió Mery al contestar, a los micrófonos de una agencia de comunicación, en Madrid, a ¿Cómo se encuentra su hijo?. Perelló respondió; «muy bien». Declaraciones de las que se hicieron eco todos los periódicos digitales, incluso poniendo en segundo plano el acto al que acudió.
Un día muy especial, para toda la familia Nadal, y pese a ser el segundo cumpleaños de su hijo, Mery Perelló se desplazó hasta Madrid para presentar la tercera edición de los premios de la Fundación Rafa Nadal, que trabaja en apoyar proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro con el fin de mejorar la calidad de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad. Los galardones reconocerán a entidades sociales en cinco categorías distintas: deporte y educación, innovación social, salud y bienestar, cooperación al desarrollo y, como novedad de esta edición, acción medioambiental, según informó la fundación, durante el acto llevado a cabo en el Espacio Movistar de Madrid. La presentación contó con la presencia entre otros de Rafael Fernández de Alarcón, director de Marketing Global de Telefónica, así como la participación de Fundación Miradais, galardonados en la categoría de Innovación.
La Fundación, que trabaja desde hace más de una década, tiene un objetivo claro: utilizar el deporte y la educación como herramientas transformadoras. «Para nosotros es un privilegio poder estar en el barco de algo tan bonito y de algo tan personal», comentó Xisca Perelló, mostrando su compromiso con la causa que lidera.
Una familia muy unida
Rafa y su mujer siempre se han mostrado muy unidos. Una pareja sencilla y discreta, que pese a la fama han intentado llevar una vida normal. Desde el nacimiento de su hijo a Rafa se le ha visto en una faceta que hasta el momento se desconocía, aunque también es cierto que siempre ha sido una persona muy cercana a sus primos y sobrinos, viéndoles disfrutar en jornadas en alta mar, partidos de fútbol en la playa o comidas familiares.
Poco o nada se conoce del hijo de Rafa Nadal y Mery Perelló, incluso nunca han hecho oficial el nombre del pequeño, a quien la prensa se refiere como el pequeño Rafa. Presumiblemente, con o sin fiesta, ayer fue un día tan normal como especial para la familia, en las que las llamadas o mensajes de teléfono, tanto a Rafa Nadal como a Mery Perelló fueron más numerosas para felicitar a su hijo. Rafa y Mery no publicaron ninguna imagen del pequeño en redes sociales.
Lejos de saber si algún día veremos al hijo de Rafa Nadal, dedicarse profesionalmente al tenis, lo cierto es que en algunos momento hemos visto al pequeño jugar con una raqueta. Muchos dicen que con el ADN del padre, estamos ante un nuevo campeón.