Luis Enrique siempre se ha caracterizado por su sinceridad, así como por no dejar indiferente a nadie a la hora de hablar, aunque nunca antes se le había visto mostrar su lado más personal como hace el tercer y último capítulo de la miniserie, 'No tenéis ni **** idea' de Movistar+ en el que el entrenador del PSG habla del fallecimiento de su hija Xana, con tan solo 9 años.
Xana se titula el capítulo, nombre de la hija de Luis Enrique y Elena Cullell que falleció en agosto de 2019 con 9 años por un osteosarcoma (tumor óseo). Ahora, cinco años después, el entrenador reflexiona y recuerda a su pequeña con una emotiva lección vital.
«Y dirás tú... ¿Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado? Yo me considero afortunado, muy afortunado. Pero si se te ha muerto tu hija con 9 años... Mi hija Xana vino a vivir con nosotros 9 años maravillosos. Y tenemos mil recuerdos de ella. Vídeos, cosas... increíbles», comienza diciendo Luis Enrique.
Asimismo, confiesa lo duro que ha sido para algunos miembros de su familia: «Mi madre no podía tener fotos de Xana, hasta que llegué un día casa y le dije... ¿Por qué no hay ninguna foto de Xana, mamá?» «No puedo, no puedo», me contestó. «Mamá, tienes que poner a Xana. Xana está viva», contesté. En el plano físico no está, pero en el plano espiritual está. Cada día hablamos de ella y no reímos y recordamos".
«Yo creo que Xana todavía nos ve. ¿Cómo quiero que Xana piense que vivimos esto?», concluye. El día que falleció Xana, Luis Enrique publicó un comunicado en el que informaba del fallecimiento de su hija pequeña: «Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y la comprensión».