Si vendes por internet los objetos y ropa que ya no necesitas, revisa bien tus bolsillos. Es posible que le estés regalando al nuevo comprador un tesoro que puede llegar a valer millones de euros. Así le pasó al británico Nick Mead, que adquirió un tanque por internet y se encontró en su interior un tesoro: lingotes de oro por valor a día de hoy de casi tres millones de euros.
Nick Mead es aficionado a los tanques de combate y tiene una colección en su granja. Ya tenía 150 modelos en 2017, cuando adquirió el tanque que llegó con un tesoro dentro. Se trata de un T54/69 ruso que Mead encontró Ebay. Lo intercambió por un camión del ejército y un cañón autopropulsado Abbot. Esta operación fue valorada en 30.000 libras esterlina, que equivaldrían a 35.980,80 euros.
Él y su amigo Todd Chamberlain, que es mecánico, se disponían a reparar este tanque para añadirlo a la colección. Se estaban grabando desarmando el vehículo y cuando abrieron el depósito de diésel encontraron lingotes de oro de cinco kilos cada uno.
El británico devuelve el oro
El coleccionista de tanques ha declarado a The Sun que no sabían qué hacer. "Uno no puede simplemente coger 5 lingotes de oro y llevarlos al Cash Converters sin que le hagan preguntas". Así que decidieron llamar a la policía para que se encargara de encontrar al legítimo dueño del tesoro. Dos agentes de policía se llevaron los lingotes y le dieron un recibo.
Cuánto se ha encarecido el precio de los lingotes de oro
El precio del oro se ha encarecido aproximadamente un 120% desde abril de 2017, cuando Nick Mead encontró el oro en su tanque, hasta hoy. Una onza de oro que valía alrededor de 1.250 dólares estadounidenses (1156,02 euros) en aquel momento, ahora vale unos 2.750 dólares (2.543,25 euros).
Los lingotes de oro que este coleccionista encontró tenían en aquel entonces un valor aproximado de 2 millones de libras, que equivalen a 2.398.900 euros. Con la revalorización de esta materia, ahora esos lingotes tendrían un valor de 2,4 millones de libras, esto es 2.878.680 euros.