España es un lugar para los extranjeros que viven fuera de sus países. El clima, el relativamente bajo coste de la vida (por ahora) y el estilo de vida son muy atractivos para los foráneos.
Pero hay algunas costumbres españoles a las que cuesta acostumbrarse. Es lo que sostiene Marta Budzyska, una polaca que vive en Madrid desde el año 2022.
La joven había pasado varios años en Italia antes de mudarse a la capital de España, por lo que pensaba que estaba totalmente acostumbrada al estilo de vida del Mediterráneo y el sur de Europa.
Pero pese a llevar tres años aquí, hay cosas que la siguen dejando anonadada, tal y como explica en un vídeo que ha compartido en su cuenta de TikTok.
"Una cosa que nunca dejará de sorprenderme de España es que cenan muy tarde", dice Marta en su vídeo. La joven contó que había salido a cenar con amigos la noche anterior, pero que su reserva no había sido hasta las 10 de la noche. Aun así, la gente llegaba con más de media hora de retraso, algo que, según ella, es habitual en la cultura española.
"Y ya sabes que tienes que pensar en el pedido, que te traigan los entrantes, el plato principal... Y literalmente tardaron muchísimo", dijo, explicando que estuvieron comiendo hasta la medianoche.
"Y no me quejo, es divertidísimo, me encanta", dice. "Me encanta convivir plenamente con otra cultura donde vivo o donde estoy, como en vacaciones. España es mi hogar ahora, pero es divertidísimo y creo que nunca dejará de sorprenderme", añade.
"Así que si vais a España, no seáis necesariamente puntuales. Limítate a la la tranquilidad, será mejor para ti", concluye.