Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El motivo por el que las avispas son más agresivas en septiembre y cómo mantenerlas alejadas de casa

|

Aunque el verano se acerca a su fin, los molestos insectos que suelen ir aparejados al estío no se van de vacaciones. Más bien al contrario: septiembre va a ser un mes propicio para las avispas.

Tal y como recoge el Daily Mail este domingo, después de una primavera anormalmente cálida y el verano más caluroso registrado, las avispas han experimentado una "explosión poblacional" en toda Europa.

Por si fuera poco, la agresividad de las avispas es máxima en septiembre. James Copley, director de Copley Pest Control, dice al Mail que entre agosto y principios de septiembre, las reinas avispas dejan de poner huevos y el nido comienza a entrar al final de su ciclo de vida.

Cuando esto sucede, las avispas obreras pierden sus fuentes de alimento habituales y comienzan a buscar alimentos humanos ricos en carbohidratos y de fácil acceso.

"A medida que disminuyen las fuentes naturales de alimento, las avispas obreras se ven presionadas a encontrar comida, lo que las vuelve más agresivas y más propensas a picarte", añade Copley.

Por suerte, hay maneras de evitar que entren en casa. En primer lugar, hay que hacerles creer que tu casa ya está invadida.

"Las avispas son muy territoriales y no construyen nidos cerca de colonias existentes. Colgar bolsas de papel marrón en el exterior crea la ilusión de nidos rivales, lo que hace que las avispas eviten la zona por completo", dice el experto en plagas.

Todo lo que necesitas hacer es arrugar una bolsa de papel grande y colocarla donde normalmente se junten las avispas. "Ven la forma desde la distancia y evitan instintivamente lo que perciben como el territorio de otra avispa", dice Copley.

La comida atrae a las avispas, así que otra opción es atraerlas con otros alimentos, un consejo muy útil si estás en el exterior. "Puedes colocar un plato pequeño con alimentos dulces, como mermelada o fruta vieja, en el extremo más alejado de tu jardín antes de que lleguen tu invitados", dice el experto.

Además, Copley dice que hay una serie de ingredientes naturales y comunes que pueden usarse para disuadir a las avispas. Una de las medidas más efectivas es una mezcla hecha a partes iguales de vinagre blanco y agua.

Copley recomienda hacer una botella rociadora con esta mezcla y aplicarla a las superficies una vez cada pocas horas. Cuando se aplica sobre superficies donde se servirán alimentos, la mezcla ayuda a ahuyentar a las avispas.

"El olor ácido repele a las avispas, pero no deja ningún olor duradero una vez que se evapora, lo que lo hace perfecto para áreas de comida", dice el experto, que agrega que "las cáscaras de pepino frescas contienen compuestos ácidos que las avispas encuentran desagradables", así como los posos de café, que producen un olor fuerte que disimula el olor a comida y confunde a las avispas.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto