Jorge Lorenzo ha concedido la mañana de este lunes una entrevista en El programa de Ana Rosa donde ha dado más detalles sobre la estafa que ha sufrido con la compra de una noria. El ex piloto y tres veces campeón del mundo de MotoGP denunció este fin de semana en la televisión italiana haber sido víctima de una estafa de una noria en Vieste en cuanto a la adquisición y gestión de la misma. El mallorquín explicó que realizó una inversión de 1,4 millones de euros para la compra de la atracción y, posteriormente, firmó un contrato de arrendamiento por un periodo de cuatro años con una empresa, la cual, según su versión, ha incumplido sus obligaciones financieras de manera reiterada.
«El último euro que recibí fue hace un año», ha explicado este lunes en el programa de Telecinco. El exdeportista ha contado cómo actuó su socio, que ha trabajado durante años para ganarse su confianza: «Conocí a esta persona en Dubái hace cinco años y poco a pocos nos fuimos haciendo amigos y me iba comentando distintas inversiones, entre ellas esta noria. Siempre me han gustado las inversiones y por lo que me decía esta noria daba un buen rendimiento y podría recuperar el dinero en menos de cuatro años».
Jorge Lorenzo ya ha emprendido acciones legales, aunque lamenta no haber tenido en cuenta los riesgos que asumía: «Desde el año pasado lo denunciamos civil y penalmente, pero la justicia es muy lenta, lo van atrasando. Asumo las culpas porque tendría que haber visto los riesgos de esta inversión y que podía perder el control...». El mallorquín relata cómo compró la noria y creó una sociedad italiana: «Hice un contrato de alquiler con esta persona de 4 años y me tienen que pagar unos cánones, me pagó tarde y mal los primeros tres meses, y lleva un año sin pagarme. Con mi abogado le mandamos burofax para ver donde está, pero nunca responde. Además nunca sé donde está la noria, porque es itinerante, y no está asegurada en los trayectos, si hay un accidente pierdo toda la inversión».
De acuerdo con el acuerdo inicial, la empresa arrendadora debía abonar una alquiler mensual, pero Lorenzo asegura que los pagos comenzaron a retrasarse desde el inicio y, con el tiempo, los retrasos fueron subiendo. Según su relato, la estrategia de la otra parte parece ser prolongar el conflicto para evitar el pago, lo que estaría afectando además el valor de la noria. «Cuanto más tiempo transcurre, más se devalúa la atracción, cada día que pasa», indicó en la televisión italiana.
El mallorquín, además, señaló que la empresa encargada de la gestión de la noria continúa utilizando su nombre y su imagen en redes sociales para promocionar la atracción, presentándolo incluso como embajador de la misma. «En la cuenta oficial de Instagram de la empresa siguen mencionando mi nombre y afirmando que soy el embajador de la noria. La situación es surrealista; esa es la noria de Jorge Lorenzo, pero no recomiendo ir», concluyó.
Bunyol ForadatY que te crees que hace? Crees que va comprando norias en cada país que visita? No será que le interesa "perder" algo de dinero por motivos fiscales, el tío es listo.