Uno de los elementos más característicos de los hospitales y centros médicos públicos son sus toallas y sábanas con el logotipo de la comunidad autónoma correspondiente. Por eso, lo que menos se podría haber imaginado un influencer en su viaje por Marruecos era encontrarlos en un hotel como si de un diseño cualquiera se tratase.
"Hemos venido a un hotel, aquí en mitad de Marruecos, que tiene estas toallas", comenzó a explicar muy sorprendido Jorge Amor a través de su perfil de Instagram. Y es que, como así se pudo ver en el vídeo, toda la ropa de baño de su habitación tenía no solo el logo antiguo de la Junta de Andalucía, sino también el emblema del área de salud de Navalmoral de la Mata (Cáceres, Extremadura).
"Yo me quedo muerto, y todas las toallas son de estas, yo me quedo muerto, tío", destacó riendo. Además, sin ningún tipo de duda, el joven no dudó en pensar en lo peor. Basándose en prejuicios sin sentido, el influencer madrileño aseguró que las toallas habían sido "robadas todas".
A pesar de que el vídeo se trataba de una historia temporal de Instagram, este se hizo viral a través del resto de redes sociales. Por ello, tras las críticas recibidas, finalmente tuvo que hacer una aclaración. "He amanecido con tropecientos mensajes. Sé lo mismo que vosotros, no sé si son robadas, si algún proveedor ha hecho chanchullos por detrás o si son donadas, pero me parecería raro que las donaran a un hotel", explicó.
Por su parte, desde el Servicio Extremeño de Salud se señaló al medio regional Hoy que "no consta pérdida ni cesión autorizada de la toalla con logotipo del Área de Salud de Navalmoral vista en un hotel de Marruecos", por lo que se desconoce cómo se pudo dar este caso. Aunque hay quien señaló que podría tratarse de una venta irregular de las empresas fabricantes.