Esta viernes, Equipo de investigación ha emitido la esperada entrevista a Simón Pérez, el economista al que le cambió la vida un vídeo sobre hipotecas que se hizo viral y que grabó junto a la asesora financiera Silvia Charro. El hombre ha contado cómo ha vivido la caída de su carrera profesional y ha desvelado a qué se dedica en la actualidad.
"Yo ahora mismo estoy quebrado. Estoy viviendo de la mendicidad digital", ha explicado Simón Pérez frente a las cámaras del formato de La Sexta. Tras la publicación del famoso vídeo, Pérez perdió su trabajo y comenzó a promocionar casinos online y a apostar durante horas en directo.
Simón Pérez acepta restos extremos, algunos de ellos muy peligrosos, a cambio de dinero. En Equipo de investigación han mostrado algunos de esos vídeos en los que el economista cumple en directo con los retos que los internautas le ponen en los comentarios y en el chat.
"Por 200 euros tiré una impresora por la ventana, y tengo un juicio pendiente y una multa de 3.000 euros", ha contado en la entrevista. "No lo volvería a hacer. Es uno de los retos que no debería haber hecho", ha reflexionado Pérez.
El programa ha mostrado otro de los retos por los que Simón Pérez recibió dinero. "Alguien me dijo que me pagaba 200 euros si bajaba a la calle vestido de Pikachu a gritar 'Puta límpiame la casa'", ha explicado el entrevistado, que ha asegurado que "prácticamente todos los días" le "pagan por algo".
"Me rapé las cejas por 1.000 euros la primera vez, la segunda por 200 y la tercera por 80 euros, y ahora si tú me das 50 euros, yo me rapo las cejas si quieres", ha continuado, dirigiéndose al reportero.
La autodestrucción de Simón Pérez se ha convertido en un asunto de debate público a raíz de que este adoptara este estilo de vida, lo que se conoce como el negocio de la humillación. "No hay prácticamente nada que pueda hacer en directo que me haga pensar que estoy humillado", ha asegurado el empresario.
Será yonkismo digital. No mendiga para un bocata, aunque el diga que es un bocata de pollo, todos sabemos a qué se refiere.