El canciller alemán, Friedrich Merz, de 69 años, se encuentra disfrutando de unos días de descanso en Mallorca, según informa Mallorca Magazin. Durante su estancia en un hotel de la isla, Merz habría mantenido además encuentros informales con contactos políticos, aunque la Cancillería Federal no ha hecho declaraciones oficiales al respecto.
En las últimas semanas, Merz ha conversado regularmente con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sobre la iniciativa de España para que el catalán, el euskera y el gallego sean reconocidos como lenguas oficiales de la Unión Europea. Aunque el canciller expresó comprensión por la propuesta, señaló que su implementación conllevaría implicaciones administrativas y financieras, insistiendo en la importancia de un diálogo europeo equilibrado sobre el multilingüismo.
La estancia en Mallorca le brinda un respiro tras semanas de intenso trabajo gubernamental y tras protagonizar un polémico debate en Alemania sobre el paisaje urbano de las ciudades, en el marco de la discusión sobre migración.
Anti-EspañolistoSupongo que los adoctrinados, renegados, políticos y grupos catalanistas, vividores de chiringuitos, etc., se pondrán de rodillas para que les concedan sus exigencias para que la lengua infame e infecta, según el padre Batllori, esté presente en la UE. Pero también espero que se habrá dado cuenta que "SA NOSTRA LLENGO", la mallorquina, tiene las mismas consideraciones para ser considerada como IDIOMA. Rango del que fue rebajado por la RAE en 1959 por decreto del generalísimo, no exento de motivos políticos. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".