Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La princesa Leonor cumple 20 años: de sus anécdotas en Mallorca a su primera recepción en Marivent

La heredera al trono español, que en la actualidad se encuentra en la última etapa de su formación militar, se ha mantenido fiel a sus vacaciones en la isla

La princesa Leonor y la infanta Sofía se estrenaron este año en la tradicional recepción a la sociedad balear | Foto: T.Ayuga

| Palma |

La princesa Leonor cumple este viernes 31 de octubre 20 años, dos décadas en las que los ciudadanos han podido ver como la heredera al trono español ha ido creciendo y aumentando su presencia en los actos institucionales. A pesar de su exposición mediática, a día de hoy apenas se conocen detalles sobre su personalidad, sus aficiones o sus amistades. Una vida prácticamente blindada en la que Mallorca se ha convertido en uno de los escenarios en los que se ha podido ver a la princesa en planes más distendidos como compras por el centro de Palma, salidas al cine o paseos junto a su hermana, sus padres y su abuela.

La primera vez que Leonor aterrizó en la isla fue en el mes de julio de 2006, un viaje en el que ya navegó a bordo del 'Fortuna', el entonces yate de la Familia Real que en la actualidad se puede alquilar por unos 20.000 euros al día y que incluso ha acogido el rodaje de un reality show. Esta fue la única vez que estuvo en la isla como hija única, ya que en 2007 regresó acompañada por su hermana Sofía, de tan solo tres meses. Un año en el que tuvo lugar el último posado de los Borbón al completo en Marivent, dado que meses después se produjo el «cese temporal de la convivencia» de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, poniendo fin a esta tradición.

Durante estas dos décadas la sociedad mallorquina ha sido testigo de distintas anécdotas protagonizadas por la princesa de Asturias. La más sonada tuvo lugar en la misa de Pascua de 2018, cuando se produjo el mediático rifirrafe protagonizado por las dos reinas: doña Sofía quiso hacerse una fotografía con sus nietas, pero Leonor le retiró el brazo en hasta dos ocasiones y Letizia tuvo que intervenir. Tras este desencuentro, la familia apostó por mostrar normalidad con planes 'de chicas' por el centro de Palma. Otro momento muy comentado fue en 2020, cuando una niña le preguntó durante una visita a Son Roca «qué quería ser de mayor», pero Letizia no dejó responder a su hija y dijo tajante: «Lo que quiere no, lo que debe ser». Leonor también ha demostrado en Palma su habilidad al volante llevando a su hermana, su madre y su abuela a bordo de un Seat Ateca de color gris, uno de los vehículos que utiliza su padre.

El rifirrafe entre las dos reinas en la Seu en 2018, con Leonor de por medio, fue muy comentado.

En la isla también se ha podido ver el cariño que existe entre las dos hermanas, que cada verano se reencuentran en Mallorca tras pasar largas temporadas separadas por sus estudios. Una muestra de esta unión fue durante un paseo en 2020 por Petra: la infanta Sofía iba en muletas tras sufrir un incidente en Marivent y la princesa le ayudó a pasear por el pueblo. Dos hermanas siempre unidas, hasta en su estreno en la Recepción a la Sociedad Civil balear. Aunque se esperaba que Leonor participase en esta tradición tras cumplir la mayoría de edad, no ha sido hasta este verano cuando la princesa y la infanta han acudido a la cita.

Leonor se convirtió en la protagonista de la recepción de este 2025 por un guiño que hizo a su madre al lucir el mismo estilismo que llevó la reina dos años antes. Se trataba de un vestido blanco con un estampado azul en acuarela de la marca Desigual, una elección que muestra el compromiso de Leonor con la sostenibilidad y es que en sus apariciones la princesa suele optar por reutilizar prendas o usar piezas de marcas españolas y producción local. En esta cita en Marivent la heredera al trono también demostró su amor por los animales: mientras saludaba a los 600 invitados, tanto ella como su madre se pararon a acariciar a Cayden, el perro guía del atleta paralímpico mallorquín Joan Munar.

La heredera al trono español se encuentra última etapa de su formación militar en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier. EFE

Respecto a los gustos culinarios de la princesa, no han trascendido cuáles son sus platos favoritos, aunque cuando viaja a Mallorca con su familia siempre acude a Mia restaurante, con el restaurador mallorquín Guillermo Cabot al frente de la cocina. En los últimos tres años se ha podido ver a Leonor junto a su hermana y sus padres en este local del Portitxol especializado en gastronomía mallorquina y pescados frescos. Unas estancias en la isla en las que la hija mayor de los Reyes también ha mostrado su interés por la cultura y la historia de la isla durante sus visitas al Santuari de Lluc, la Cartoixa de Valldemossa y los Jardines d'Alfàbia, entre otros puntos emblemáticos. Un amor por Mallorca que Leonor demuestra cada verano ya que a pesar de haber cursado sus estudios de bachillerato en Gales y encontrarse en plena formación militar, actualmente en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier (Murcia), la princesa siempre se ha mantenido fiel a sus veranos en Marivent.

2 comentarios

user Portal | Hace un mes

Miris on miris, tot són guirisVete a donde la haya, para conservar la salud... Aquí votamos que no la había.

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace un mes

Salut i república

Relacionado
Lo más visto