Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Muere a los 86 años la princesa Tatiana Radziwill, amiga de la reina Sofía

Casada con Jean Henri Fruchaud, era una habitual del palacio de Marivent y acompañaba a la reina emérita en sus salidas por Mallorca

Tatiana Radziwill-Fruchaud, en silla de ruedas, junto a la reina Sofía, durante una cena en el verano de 2024 | Foto: Julián Aguirre

| Palma |

Tatiana Radziwill, la amiga de la reina Sofía, falleció este pasado viernes a los 86 años en París, según publica la revista 'Hola'.

Tatiana Radziwill era una princesa de la familia Radziwill, una histórica casa aristocrática polaca. Nació el 28 de agosto de 1939 en Cannes, Francia, y era hija del príncipe Dominik Radziwill y la princesa Eugenia de Grecia y Dinamarca. Era prima segunda de la reina Sofía.

La familia Radziwill tiene una larga historia que se remonta a la nobleza lituano-polaca y ha estado estrechamente vinculada con la realeza europea.

Se casó con Jean Henri Fruchaud, un distinguido médico francés, en 1966. Fruchaud ha trabajado en la medicina, mientras que Tatiana mantuvo sus lazos con la nobleza europea, asistiendo a diversos eventos y manteniendo relaciones amistosas con varias familias reales.

Tatiana Radziwill fue una de las damas de honor en la boda de la reina Sofía y don Juan Carlos en 1962.

El matrimonio Radziwill-Fruchaud tuvo unos vínculos muy estrechos con la realeza europea, especialmente debido a la ascendencia griega y danesa de Tatiana. Mantuvieron una estrecha relación con la Familia Real española. Fueron habituales verles en las salidas junto a la Familiar Real en Mallorca. De hecho, Tatiana era una habitual del palacio de Marivent, la residencia estival de la Familia Real. Se trata de una pérdida especialmente dolorosa para la madre de Felipe VI, ya que era su amiga íntima y confidente.

6 comentarios

user Ser imbécil o Libertad | Hace 26 días

La única monarquía que nos rodea es la de marruecos, no veo que la nombres en tu elitista lista y mira que está cerca y es aliada indiscutible de la tuya.

Carles Bronson Carles Bronson | Hace 26 días

Ok1Marruecos, Lessoto, Camboya, Swazilandia (o como se llame ahora), también son monarquias. Mientras que Alemania, Suiza, Finlandia o EEUU son repúblicas. Efectivamente, hay de todo en este mundo. Por ejemplo, hay repúblicas que a la práctica funcionan como una monarquia absolutista hereditaria, como sucede en Korea la Buena. O una monarquía absoluta que en la práctica escogen de manera más o menos democrática al líder, como sucede en El Vaticano. Incluso hay formas de gobierno realmente bizarras como Andorra con 2 príncipes, uno el presidente de una República (?) y el otro el cura de un pueblo (bueno, el obispo). Cual es la mejor? Yo que se tío, solo soy un comentarista random de un diario regional, pero lo suyo es que el pueblo escoja

user ⛓️ppbocs⛓️ Idiotaracist | Hace 26 días

2026 referéndum monarquia

user Ok1 | Hace 26 días

JuliàNo sé en que mundo vives, los paises con mayor calidad democratica son monarquías: Reino Unido, Noruega, Dinamarca, Japón, Suecia, Paises Bajos, Luxemburgo, Bélgica, España... La forma del Estado, monarquía o república no le mayor o menos calidad democrática. Hay de todo, incluso repúblicas bolivarianas...

user Julià | Hace 26 días

En una democracia no puede haber monarqquía, pero entiendo que aquí los corresponsales no tienen otra salida que seguir haciendo el juego hasta que ...solo le importa esto al mierdosso que ha comentado 😂🖕

user Ponte Alegre | Hace 27 días

DEP

Relacionado
Lo más visto