Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Irene de Grecia, la discreta, enigmática y atípica tía ‘Pecu’

Fotografía tomada el 16/11/2017, de la princesa Irene de Grecia (d), hermana de la reina Sofía, que ha fallecido este jueves en Madrid a los 83 años, según han informado a EFE fuentes de la Casa Real | Foto: Javier Lopez

| Palma |

Siempre un paso por detrás de la reina emérita, doña Sofía, la princesa Irene de Grecia y Dinamarca (Sudáfrica 1942/Madrid 2026), hija menor de los reyes Pablo I y Federica de Grecia, tuvo una enigmática y atípica vida quien pese a intentar mantenerse fuera de los focos mediáticos destacó por su discreción. Irene fue una mallorquina más en los veranos reales.

La reina Sofía siempre contó con su compañía, pero desde 1981 se convirtieron inseparables. Irene de Grecia tuvo una vida marcada por el exilio, la discreción, la familia y una profunda vocación cultural. Era habitual verla salir de compras, por el centro de Palma, junto a doña Sofía y su hermano Constantino de Grecia, visitar la Fundación Miró, asistir a los conciertos de Projecte Home en la Seu y todos aquellos actos solidarios o eventos en defensa del medioambiente.

Rostro conocido, mantuvo una vida discreta y pese a que no formó una familia o tuvo hijos, llegó a asegurar que «he estado enamorada, naturalmente, pero no quiero contar ninguna historia de amor que he vivido por discreción. Nuestros padres nos inculcaron la idea de que hay que vivir para los demás. Esto significa nacer en una familia real, y sacrificar a menudo las cosas que te agradan o tu tiempo libre para ser una persona que ayuda a los demás». Quienes la trataron de cerca, en Mallorca tuvo grandes amistades, destacan de ella que fue una persona feliz, con talento y muy divertida. Irene de Grecia fue una gran pianista desconocida, pese a que en su juventud dio varios conciertos de música clásica, en Londres.

El rey Felipe VI y demás sobrinos la llamaban la tía ‘Pecu’, por lo peculiar que era. No gustaba de ir a la peluquería o lucir joyas, bolsos de marca o vestidos caros. Esa pura sencillez y así lo reflejaba durante sus estancias estivales y de Semana Santa en Mallorca. En España se la conoce como la confidente y fiel hermana de la reina emérita. Y así lo fue hasta sus últimos días. Guardiana de los secretos de doña Sofía, sufrió una enfermedad neurodegenerativa, apagándose poco a poco. Su pérdida deja un pilar fundamental para la reina Sofía, quien hace pocas semanas, también perdió a una gran amiga, su prima la princesa Tatiana Radziwill. La madre del rey Felipe VI se queda sóla en palacio, en la más absoluta soledad, pese a tener un marido exiliado, un hijo rey, dos hijas y 8 nietos.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Relacionado
Lo más visto