Corning ha confirmado que los nuevos integrantes de la serie S de Samsung, Galaxy S23, estarán equipados con su nueva generación de vidrios protectores para dispositivos móviles Gorilla Glass Victus 2.
La compañía tecnológica anunció Gorilla Glass Victus 2 a finales de noviembre del año pasado, momento en qu adelantó que había centrado las mejoras de este producto en la resistencia en caídas sobre el asfalto y el hormigón.
De ese modo, este vidrio es capaz de resistir caídas sobre un suelo de hormigón de hasta un metro de altura y de dos metros si el suelo es de asfalto. Asimismo, es resistente a los arañazos hasta cuatro veces mejor que el aluminiosilicato de la competencia.
Corning ha puntualizado que el nuevo Corning Gorilla Glass Victus 2 «juega un papel clave en el diseño de los próximos teléfonos inteligentes Galaxy Flagship de Samsung Electronics», confirmando así que estará presente en los nuevos Samsung Galaxy S23.
«Estamos orgullosos de continuar nuestra larga asociación con Samsung», ha comentado el vicepresidente y gerente general de Gorilla Glass, David Velasquez, en un comunicado publicado por la compañía.
Con ello, la vicepresidenta ejecutiva y directora de Marketing y Mobile eXperience Business de Samsung Electronics, Stephanie Choi, ha recordado el compromiso de la marca por "integrar la sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida" de su producto para reducir el impacto ambiental durante el proceso de fabricación.
El fabricante tecnológico coreano presentará la nueva serie Galaxy S en el próximo evento Galaxy Unpacked, que se celebrará el miércoles 1 de febrero en formato presencial y que también se retransmitirá en vivo a través de su página web.