NordVPN ha anunciado una actualización de sus productos y ha presentado una versión gratuita de la Red Mesh o Meshnet, que permite a cualquier persona crear un túnel VPN 'peer-to-peer' entre los dispositivos que la tengan instalada, ya sean Windows, Mac o Linux.
La red Mesh, presentada en junio del año pasado, permite a los usuarios conectarse directamente a otros dispositivos en lugar de enrutar su tráfico a través de un servidor VPN.
Al crear este túnel entre ordenadores de sobremesa o móviles se pueden evadir las limitaciones de internet, redirigiendo el tráfico a través de cualquier dispositivo remoto del mundo que tenga instalada NordVPN.
Esta red permite, además, compartir archivos sin necesidad de alojarlos en un servidor y se puede utilizar como una red de área local (LAN) virtual, entre otras funcionalidades.
NordVPN ha anunciado ahora que la Red Mesh será grautita para cualquier persona y que está disponible en todas las plataformas, incluyendo Android, iOS, macOS, Windows y Linux, así como Android TV. Los usuarios, además, pueden vincular a su propia red hasta diez dispositivos personales y 50 externos.
La compañía también ha liberado tres de sus productos bajo una licencia de código abierto: NordVPN para Linux, la biblioteca de red que emplea en todos los sistemas operativos, Libtelio, y otra biblioteca utilizada para compartir archivos a través de la Red Mesh, Libdrop.