GitHub ha retirado de su plataforma el código fuente de la red social Twitter, donde se sospecha que ha podido estar alojado varios meses antes de que la compañía del magnate Elon Musk solicitará su eliminación.
El código fuente de Twitter se ha localizado en el repositorio de 'software' GitHub, donde lo compartió un usuario bajo el pseudónimo 'FreeSpeechEnthusiast', cuyo perfil permanece todavía abierto en la plataforma, en el que se indica que realizó una única contribución, fechada esta a principios de enero.
Twitter ha solicitado a GitHub mediante una notificación judicial por infracción de derechos de autor la retirada del código de su plataforma y la identidad de la persona que lo había filtrado y de quienes lo habían descargado.
Los ejecutivos de la red social conocieron hace poco la filtración, como han explicado fuentes conocedoras de la investigación interna a The New York Times. Sospechan de que la persona responsable había trabajado hasta el año pasado en la compañía.
También les preocupa que el código fuente pueda contener vulnerabilidades, que 'hackers' malintencionados podrían aprovechar con el objetivo de acceder a datos de usuarios o de tumbar la propia web de la red social.
Esta noticia llega días después de que el propio Elon Musk anunciase que a finales de marzo haría público el algoritmo de recomendación de la plataforma. Como explicó entonces, con esta medida busca proveer de transparencia y mejorar de forma rápida la calidad de las recomendaciones.