La desarrolladora de videojuegos Capcom ha eliminado el 'software' antipiratería Denuvo del videojuego Resident Evil Village por presuntos problemas derivados de su uso que afectaban al rendimiento del videojuego.
Denuvo es un sistema antipiratería perteneciente a la empresa austriaca Denuvo Software Solutions lanzado hace unos años para detener la distribución de copias ilegales de los videojuegos.
Si bien esta herramienta tiene bienes legítimos y ha demostrado ser de utilidad, también tiene sus correspondientes efectos negativos en los juegos, puesto que supone un coste para las desarrolladoras y su actividad repercute en el rendimiento del título.
De ahí que entre los jugadores esta herramienta no sea especialmente popular, ya que se exponen a tiempos de carga más elevados, un mayor consumo de la CPU, y latencias elevadas.
La desarrolladora de Resident Evil Village ha decidido acabar con esta solución y la ha retirado tanto del propio videojuego como de la página oficial del producto en la tienda de Steam, versión en la que los usuarios ahora notarán un rendimiento diferente, según ha contado DSOG.