TikTok ha anunciado un nuevo formato para que los creadores de contenido puedan generar ingresos a través de su herramienta Effect House, que permite crear efectos de realidad aumentada (RA) y compensará a aquellos que tengan mayor popularidad.
Effect House es una herramienta que permite crear, publicar y compartir efectos de RA en alta calidad a través de la plataforma, puesto que permite combinar distintos recursos e interacciones para crear elementos virtuales, a fin de aplicarlos en la cara -con la cámara selfi- o en el entorno.
En los últimos meses, la compañía, propiedad de ByteDance, ha ido añadiendo funciones de monetización a la plataforma «para ayudar aún más» a estos usuarios "a desbloquear oportunidades y hacer crecer sus carreras".
Debido al éxito que ha tenido Effect House, ha apostado por la iniciativa Effect Creator Rewards, con la que espera recompensar a los creadores de efectos populares o «de alto rendimiento», según ha explicado en un comunicado.
Para ello, ha anunciado que destinará un total de 6 millones de dólares (unos 5,53 millones de euros) a estos creadores «en función del compromiso de la comunidad con sus efectos». Inicialmente, por cada efecto utilizado en 500.000 vídeos únicos en los siguientes 90 días a su publicación, su creador cobrará 700 dólares (645 euros al cambio actual).
Asimismo, por cada 100.000 vídeos publicados después de alcanzar dicha cifra en ese mismo plazo de tres meses, los creadores de contenido que lo hayan generado recibirán 140 dólares adicionales (unos 130 euros).