Google Gmail utilizará la Inteligencia Artificial (IA) para ofrecer en primer lugar los resultados que mejor se ajusten a las consultas de los usuarios, seguidos del resto de resultados ordenados por antigüedad.
Actualmente, Google clasifica los resultados de búsqueda en tres apartados -Correo, Conversaciones y Espacios- y estos se disponen en orden cronológico, según su fecha de recibo (en caso de buscarlos desde 'Recibidos') o de envío (dezsde 'Enviados').
La compañía ha introducido ahora una nueva actualización con la que los modelos de aprendizaje automático ('machine learning') y la IA se encargarán de filtrar el contenido para ofrecer resultados más aproximados a las búsquedas de los usuarios.
De ese modo, estos aparecerán en la parte superior de la lista de resultados en una sección dedicada, llamada 'Resultados principales'. Una vez mostrados los más relevantes o que mejor se ajusten a las necesidades de quien los busca, introduce el resto de resultados ordenados por antigüedad, en el espacio 'Resultados en el correo'
Google ha explicado que esta actualización forma parte de sus esfuerzos para mejorar la experiencia de búsqueda en dispositivos móviles, lo que ayudará a los usuarios "a encontrar exactamente lo que están buscando con menos esfuerzo".
Esta característica estará disponible para todos los usuarios de Google Workspace con cuentas personales de Google y se irá implementando gradualmente en los próximos días.